reciclaje.png

Material Reciclado

Desde Contenedores Burgaleses estamos comprometidos con el reciclaje de escombro y la economía circular. Por ello, tratamos en nuestra planta de RCD todo lo que recepcionamos en nuestros contenedores para dar una nueva vida y uso a esos escombros, para así poder poner de vuelta en el mercado los siguientes productos reciclados:

  • Zahorra artificial reciclada de hormigón (ZARHor), material granular, de granulometría continua, utilizada como capa de firme y procedente de la trituración exclusiva de residuos de hormigones. Esta zahorra podrá colocarse directamente bajo las capas asfálticas o de hormigón del firme. 

  • Zahorra artificial reciclada mixta de RCD (ZARM), material granular, de granulometría continua, utilizada como capa de firme y procedente de la trituración controlada de RCD. Esta zahorra podrá colocarse directamente bajo las capas asfálticas o de hormigón del firme. 

  • Zahorra artificial reciclada mixta de asfalto de RCD (ZARA), material granular, de granulometría continua, utilizada como capa de firme y procedente de la trituración controlada de RCD. Esta zahorra no podrá colocarse directamente como capas asfálticas o de hormigón del firme, necesariamente deberá existir una capa de zahorra de las anteriores o natural debajo de esta ZARA.

  • Arena Reciclada (AR), en este artículo se definen las características de la arena reciclada que se prepara en las plantas de tratamiento de RCD. La finalidad más habitual de este árido es el de lecho de tuberías. 

  • Gravas recicladas (GR), en este artículo se definen las características de la grava reciclada que se prepara en las plantas de tratamiento de RCD. La finalidad más habitual de este árido es el de material drenante y dependiendo de su tamaño grueso se diferencian las gravas y los macadam.